Ahora mi alma se ha angustiado; y ¿qué diré: "Padre, sálvame de esta hora"? Pero para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y le he glorificado, y de nuevo leglorificaré. (Juan 12:27-28)

Un alma atormentada no es algo que tendemos a asociar con Jesús. Nosotros mismos tal vez, pero no a Jesús. Las palabras de hoy disipan cualquier noción tengamos  de que el juicio, el sufrimiento y la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo fue fácil. Jesús sabía lo que le esperaba, y en su humanidad expresó el deseo de escapar de la penuria. Y, sin embargo, perseveró porque tenía claridad sobre su propósito: glorificar el nombre del Padre. En el evangelio de Juan, la gloria es simplemente la manifestación de Dios. Jesús, entonces, es la plenitud de la gloria de Dios, porque Jesús revela más completamente que Dios es para nosotros - lleno de gracia y de verdad. A menudo, se nos dice que Jesús murió por nuestros pecados, pero aquí Jesús expresa que su muerte iba a glorificar el nombre del Padre. Hay esta hermosa verdad que cuando vemos y entendemos que es Dios, vamos a glorificar el nombre de Dios. A medida que nos acercamos al Viernes Santo, no nos descartamos la carga llevada por Jesús. También debemos abrir nuestros ojos a la gloria de Dios en Jesús, para que podamos ver a Dios con más claridad gracias a Jesús. Gloria, después de todo, habla por sí mismo.

Señor Cristo Jesús. Estamos agradecidos por la decisión que lleva a través de los problemas. Deja nuestra almas glorificar el nombre de Dios y recordar su sacrificio esta semana. Amén.

Danny Yang - Curioso, pirata informático, dependiente

Comment