“Dios mío, Dios mío,  ¿por qué me has abandonado? lejos estás para salvarme, lejos de mis palabras de lamento”. Salmos 22:1

Hay un costo para el perdón, y debe ser pagado por el que perdona. En el Nuevo Testamento, la palabra φίημι ( apheimi ) se utiliza a menudo para traducir la idea del perdón. Esa palabra significa enviar lejos,  liberar y dejar ir. Según esta definición, podemos empezar a sentir el costo del perdón, y como la profundidad del delito refleja el costo del perdón. Perdonar un pequeño accidente desafortunado requiere poco, pero la carga de dejar ir a graves incidentes duelen mucho más de él que perdona.

Cuando escuchamos las palabras iniciales del Salmo 22 que saldrían  de  los labios de Jesucristo mientras se acercaba a la muerte, el costo del perdón se hace evidente. El mayor tesoro de Jesús es su relación con Dios, una intimidad agradable y sindical que no podemos comprender. Del mismo modo, nunca podremos comprender el dolor de cuando esa unión se rompió en la cruz cuando Jesús se sintió desamparado. Sin embargo, Jesús escogió a soportar la cruz, para que nuestros pecados fueran perdonados, y nuestra relación con Dios reconciliada.

Señor Jesucristo, has llevado la cruz para hacernos un pueblo de Dios, perdonado y redimido. Recuérdanos que nuestros pecados han sido desechados, y que vivamos en la libertad obtenida a través de tu sacrificio. En tu nombre oramos, Amén.

Rev. Danny Yang

Comment